CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL SOCIOS AMPA


La Junta Directiva de la AMPA del I.E.S. María Moliner, os convoca a una asamblea de madres y padres, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre a las 16:45 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria, en el edificio principal del instituto.Con el siguiente orden del día:


1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Renovación Junta Directiva.
a. Presentación de candidatos.
3. Aprobación de cuentas
4. Información sobre el Consejo Escolar del día 2.
5. Proyectos curso 2014/15


Contamos con vuestra asistencia.


La Junta Directiva.

 

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

En el día de hoy 28 de Octubre se ha llevado a cabo la constitución de la Junta Electoral encargada de las Elecciones a Consejo Escolar durante este curso 2014-2015.

Consejo Escolar
Consejo Escolar

En la sesión que se ha llevado a cabo se ha procedido a la aprobación del calendario que se seguirá en estas Elecciones Escolares y el censo electoral que quedará a disposición de todos el día 29 de Octubre.

 

  • El mismo día 29 de Octubre a partir de las 9 de la mañana y con los censos a exposición se podrá proceder a la reclamación de cualquier error en el censo hasta el día 30 de octubre.

 

  • Así mismo se abre el plazo de presentación de candidaturas a partir de las 13 horas en secretaría del centro.

 

  • El día 7 de Noviembre a las 9.30 horas se expondrán en tablón de anuncios las listas provisionales de candidatos y se abre el plazo para la reclamación a las mismas. Se podrá presentar candidaturas nuevas hasta las 11.30 horas del día 7.

 

  • El día 14 de Noviembre a las 11.30 hroas se pondrá fin a las reclamaciones de las listas de candidatos

 

  • A las 12,30 horas del día 19 de Noviembre se procederá a punlicar la lista de candidatos definitiva, para que todos puedan estudiarla antes de las votaciones.

 

  • El día 20 de Noviembre a las 11.15 horas se realiza el sorteo público para elegir a los componentes de las mesas electorales.

 

  • El mismo día 20 de 9.30 a 11.30 se llevarán a cabo las Elecciones de alumn@s y la de padres y madres será de 13.30 a 18.30.

 

  • El 24 de Noviembre a las 16,30 horas se convoca Claustro de profesores y se llevarán a cabo las elecciones del personal de administración y servicios.

 

  • El día 27 de Noviembre se proclamarán los candidatos electos elegidos y suplentes a las 11.15 horas.

     

  • Finalmente el día 2 de Diciembre a las 17 horas se constituirá el Consejo Escolar.

NUEVO CURSO

 

Queridos amig@s

 

Ya estamos de lleno en el nuevo curso 2014-2015 y el AMPA ya ha empezado a reunirse con su periodicidad habitual para abordar todos los temas relacionados con el desarrollo del curso de los chicos y chicas en el Instituto.

 

Estamos abiertos a nuevas incorporaciones para el equipo de trabajo. Os esperamos.

 

Por si alguno no había pensado en por qué hacerse miembro de un AMPA, os dejamos estas sugerencias por si os animáis.

 

RAZONES PARA PERTENECER AL AMPA

 

1

 

Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hij@s.

 

2

 

Por la necesidad de estar unid@s a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.

 

3

 

Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por las Administraciones , el profesorado, etc.

 

4

 

Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del Centro.

 

5


Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres y madres organizados (AMPAs) para defender los derechos de TODOS.

 

6


Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestos hij@s. ¿Quién lo va a hacer?

 

7


Porque si las madres y padres no somos activos y colaborativos, cómo explicar a nuestr@s hij@s que deben implicarse en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y responsabilizarse de su propio futuro.

 

8

 

Porque el trabajo de las AMPAs por la integración del entorno en los centros es esencial.

 

9

 Porque tenemos mucho que aportar y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la Comunidad Educativa.

 

10

 

 ¡¡¡Porque son sólo 20 euros al año que invertimos ennuestros propios hij@s!!!

 

 

REUNIÓN URGENTE BANCO DE LIBROS

 

El próximo día 27 de mayo a las 17h, haremos una reunión a la que estáis todos invitados, para tratar el tema de la organización del Banco de Libros para el curso que viene.

Como ya sabéis, el AMPA lleva organizando este intercambio de libros de texto desde hace 2 cursos con bastante éxito, ya que se ha conseguido que numerosos alumnos tengan sus libros sin que suponga un desembolso importante para sus familias, sobre todo para las que están pasando dificultades económicas.

Este año, debido a que algunos miembros de la Junta Directiva de la AMPA han causado baja, y a los horarios laborales de otros, nos vemos incapacitados para organizar el intercambio, por lo que necesitamos URGENTEMENTE la incorporación de más gente para poder llevar a cabo esta labor.

Desde la junta queremos transmitiros que tenemos el derecho de exigir una educación pública de calidad para nuestros hijos, así como también tenemos el deber de trabajar para conseguirla, y como padres y tutores debemos dar ejemplo a nuestros hijos de la importancia de colaborar y luchar por conseguir nuestros ideales.

En la reunión aprovecharemos para informaros de las actividades que se van a realizar en la celebración del Día del María Moliner que tendrá lugar el 30 de mayo.

 

Un saludo y os esperamos.

CHARLA INFORMATIVA CON EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 

Queridas familias:

Desde el AMPA y conjuntamente con el Departamento de Orientación del Centro, hemos organizado una charla informativa para dar a conocer de forma más directa a los padres y madres de todos los alumnos del centro, las distintas ofertas educativas a las que nuestros hijos pueden optar al acabar la EnseñanzaSecundaria Obligatoria, así como los diferentes Ciclos de Formación Profesional, estudios universitarios de Grado, Pruebas de Selectividad y todas las dudas que

se planteen acerca de los distintos itinerarios educativos disponibles.

La charla será impartida por el Orientador y se contará con la colaboración

de otros profesores del centro.

La sesión tendrá lugar el próximo martes día 27 de mayo, a las 17:30 h, en el edificio principal del I.E.S. María Moliner.

 

Un saludo y os esperamos

TALLER DE ESCUCHA ACTIVA

 

¿Sentimos que NO nos escuchan?

¿Sabemos escuchar a nuestros seres queridos?

 

 

Para desarrollar estas capacidades, os proponemos la realización de este TALLER DE ESCUCHA ACTIVA, dirigido a alumnos de secundaria, bachillerato y a madres/padres, en distintos grupos y con una metodologia dinámica y activa.

 

 

Saber escuchar fortalece las relaciones padres-hijos, en la pareja y con las amistades.

Escuchar disminuye los malentendidos en nuestras relaciones, progresaremos en el entendimiento y comprenderemos mejor las emociones de nuestros seres queridos y las propias.

En el colegio nos enseñaron a hablar, leer y escribir. Pero…. ¿y a escuchar?

Para desarrollar esta capacidad os proponemos la realización de este TALLER DE ESCUCHA ACTIVA, dirigido a alumnos de secundaria, alumnos de bachillerato y FP, y a padres/madres, en distintos grupos y con una metodología dinámica y activa.

 

CONTENIDOS:

• Diferenciar escucha activa y pasiva

• Identificar barreras de la escucha activa

• Proceso de escucha activa

• Preparación para la escucha:

 Emotividad en la escucha

 Tiempo y espacio para la escucha

 Lenguaje no verbal

• Técnicas de escucha activa

 

SESIONES:

6 horas presenciales, divididas en 2 sesiones de 3 horas en la misma semana del 31 de marzo al 4 de abril.

PONENTES:

Ana Belén Lavandeira. Licenciada en Matemáticas, Profesora de Matemáticas en I.E.S. de la C.A.M., Máster en Inteligencia Emocional, PNL y Coaching Educativo. Formación en Coaching de Equipos. Facilitadora en Procesos de Cambio

Marta Calle. Licenciada en Económicas, Profesora de Matemáticas. Máster en Atención Temprana. Formación en Biodanza. Facilitadora en Expresión Corporal.

PRECIO:

10€ por persona.

5€ para socios.

IMPORTANTE:

Para que sean viables los distintos grupos, será necesario un mínimo de 15 participantes.

Las inscripciones se harán antes del día 20 de marzo.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Por correo electrónico: ampaiesmariamoliner@gmail.com

Llamando al móvil del AMPA: 645 30 11 23.

 

 

Primer concurso "APRENDE CON LAS TIC" dirigido a alumnos de 6º de primaria de Coslada

Bases del concurso
Bases del concurso

El IES MARIA MOLINER quiere encontrar al "alumno más tecnológico de 6º de primaria" .

TIC = Tecnología de la Información y la Comunicación

El concurso consta de dos partes, y el ganador recibirá un diploma y una tablet de 10'' que se le entregará en el acto que se celebrará el 31 de mayo de 2014.

BASES DEL XXVIII CERTAMEN LITERARIO DEL IES MARIA MOLINER

BASES DEL XVI CERTAMEN LITERARIO DEL IES MARIA MOLINER PARA 1º Y 2º DE E.S.O.

CARTEL GANADOR DEL XXVIII CERTAMEN LITERARIO IES MARIA MOLINER

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Para más información pincha aquí

En estas navidades esperamos que nuestra rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas.

¡¡ Feliz navidad y que todos nuestros proyectos para el próximo año se hagan realidad !! 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL, 7 DE NOVIEMBRE 2013
Convocatoria Asamblea nov 2013.docx
Documento Microsoft Word 164.4 KB

INFORMACION MESAS-CONSULTA CIUDADANA EDUCACION EN COSLADA

Nos han informado

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos han informado que también habrá otra mesa-consulta en CC.OO. de Coslada (C/ Méjic, 3) hasta el dia 13.

Horario: de10 a 13h de lunes a viernes y de 16 a 19h de lunes a jueves

 
 

TEXTOS MAREA VERDE

Una de las particularidades de los apuntes que el grupo Textos Marea Verde edita en la red, es la interactividad, es decir, recibimos comentarios y opiniones de los profesores que utilizan nuestros textos y   nos permiten mejorar los apuntes de forma casi instantánea, y colgarlos de nuevo con la "mejora o actualización" hecha.

La agilidad de actualización de las ediciones digitales no tienen rival en las ediciones escritas, lentas y caras, en las que al menos debe transcurrir un curso para reeditar, mientras que en TMV necesitamos solo unas horas.

La colaboración de nuestros usuarios es imprescindible para mejorar nuestros textos.

Para abrir el blog de TEXTOS DE MAREA VERDE pincha aquí

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014


Desde la Junta Directiva de la AMPA queremos dar la bienvenida a este curso 2013-2014 a todos los alumnos, padres/madres, profes, y especialmente a los "nuevos" de 1º de la ESO.
A todos les deseamos lo mejor. Deciros que nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Comienza un nuevo curso con todas las dificultades y recortes que ya conocéis (aumento de la ratio, disminución del nº de profes, de becas, de ayudas, etc....)
No obstante pensamos que junt@s SE PUEDE Y SE DEBE DEFENDER NUESTRA ESCUELA PUBLICA, por lo que os animamos a haceros socios de la AMPA.

BANCO DE LIBROS DE TEXTO

Los próximos dias 5 y 6 de septiembre estaremos en el centro de 10 a 12h, para reaunadar la entrega y recogida de libros

YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS BECAS DEL MINISTERIO PARA EL BACHILLERATO, FP, MASTER O UNIVERSIDAD

TALLER “APOYO EMOCIONAL AL ESTUDIO”

 

Desde la AMPA del IES MARIA MOLINER DE Coslada nos dirigimos a los padres para ofertar a sus hijos “APOYO EMOCIONAL A LOS ESTUDIOS”.

Esta iniciativa surge a partir del Taller de Coaching que se celebró en el centro en el mes de febrero en colaboración con el Departamento de Orientación.

El coaching es una disciplina en auge que se está introduciendo en entornos escolares con el fin de acompañar al alumnado en sus procesos de aprendizaje. Es un proceso que modifica hábitos a través de técnicas y estrategias para alcanzar objetivos.

Si consideran que su hijo tiene potencialidades por descubrir y quieren  tomar conciencia de sus puntos a mejorar, este apoyo será un buen recurso.

El objetivo es que los alumnos/as que participen, sean más efectivos estudiando y obtengan más motivación, recuperando la alegría de aprender.

Este curso está pensado para alumnos a partir de 3º de la ESO, y se realizará en 7 sesiones (una semanal), de 2 horas de duración cada una. Previamente, se realizará una charla informativa para todos los padres, que tendrá lugar el 11 de abril a las 17 horas en el IES María Moliner.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la sección de contacto de nuestra web:   http://ampamariamoliner.jimdo.com/contacto/, o enviando un mensaje a ampaiesmariamoliner@gmail.com, o llamando al 645301123. Seránecesario un mínimo de 10 alumnos para que pueda llevarse a cabo

Esperamos que sea de su interés y nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier duda o inquietud.

Lugar : IES María Moliner

Horario : 16:30 a 18:30.  Martes

Fechas: 16-23-30 de abril y 7-14-21-28 de mayo.

Precio: 30€ el curso completo ( cada sesión, menos de 5€ )

 

Dirigido por: Ana Belén Lavandeira.

 

 

 

CURSO SOBRE DROGODEPENDENCIA A FAMILIAS

 "Ante las drogas, ¿qué podemos hacer los padres?"


El objetivo es fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en la familia, desde el convencimiento de que prevenir en este espacio es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. La idea es que las familias descubran las grandes posibilidades que tienen de actuar como agentes preventivos. Además, se trata de facilitar estrategias y de aclarar dudas sobre cómo actuar en determinados casos.

La sesión la impartirán los profesionales sociosanitarios del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (C.A.I.D.) de esta Concejalía.

 

Los contenidos a tratar son:

-  EEl C.A.I.D. de Coslada: Programas de Asistencia y de Prevención.

-    Prevención en el ámbito familiar:

  • factores de riesgo y de protección en prevención de las drogodependencias,
  • la adolescencia como edad de riesgo  para el inicio de consumo de drogas,
  • pautas de actuación para padres como agentes preventivos;
  • entrega de documentación y materiales de prevención para familias

 

Se hará en dos días, para que cada uno opte por la opción que mejor le convenga, en cuanto a ubicación y horario:

- Lunes 8 de abril de 17 a 19 horas en la Concejalía de Salud y Consumo. C/ Virgen del Mar, 2. (antiguo Dr. Tamames)

- Martes 9 de abril de 17 a 19 horas en el I.E.S. María Moliner. Avda. España., 115.

Para apuntaros podéis llamar al teléfono 645 301 123, o por correo electrónico

ampaiesmariamoliner@gmail.com